Skip to content

Gestación subrogada como técnica de reproducción asisitida

La gestación subrogada permite que personas que no pueden ser padres de otra manera logren serlo. Se realiza mediante una FIV o ICSI, pero los embriones no son transferidos a la madre intencional sino a la gestante subrogada. Es una técnica de reproducción asistida porque se logra que personas que deseen ser padres lo consigan utilizando la técnica y la ciencia.

La gestación subrogada como téncia de reproducción asisitida: en el presente artículo vamos a hablar de la gestación subrogada en cuanto a técnica de reproducción, es decir la gestación subrogada como técnica de reproducción asistida. Nos vamos a centrar en la técnica en sí, pero si quieres conocer como funciona todo el proceso de gestación subrogada puedes leerlo en este enlace.

¿Por qué debe considerarse la gestación subrogada como técnica de reproducción asisitida?

La gestación subrogada debe considerarse una técnica de reproducción asistida, porque es necesaria la Fecundación In Vitro (FIV). Se necesita de FIV para que la mujer subrogada se quede embarazada.

Y también debe ser considerada una técnica de reproducción asistida porque permite que parejas o familias que no pueden ser padres de otra manera lleguen a serlo a través de la técnica y de la ciencia.

La gestante no tiene ningún vinculo legal o genético con el futuro bebé. Esto es así, porque el material génetico es aportado por los padres intencionales. En caso de que los padres intencionales no puedan aportarlo, serán células de donantes, pero nunca de la mujer gestante.

Como vemos, debemos entender la Gestación subrogada como técnica de reproducción asisitida. Otra posibilidad de que personas o parejas que no logran ser padres de otra manera lo puedan conseguir.

Gestación subrogada, FIV e ICSI

En los tratamientos de infertilidad y en la gestación subrogada se lleva a cabo el procedimiento de la FIV.

Formulario de contacto: Al Fin Padres

¿Quieres que te ayudemos en el proceso de gestación subrogada? Seguro que tienes dudas, inquietudes e incertidumbres acerca del proceso.


¡Te comprendemos!

 

Si necesitas información sobre el proceso de gestación subrogada, no dudes en contactar con nosotros. Te informaremos de todo lo que necesites saber sin ningún compromiso.

 

Con más de 25 años de experiencia en derecho internacional de familia y afiliación, gestionamos todos los trámites necesarios en el proceso.


Te asesoraremos, acompañaremos y daremos todo nuestro apoyo, experiencia y recursos necesarios para guiarte durante todo el proceso de gestación subrogada.

Contactar con nosotros es el primer paso que te llevará al éxito de conseguir tu gran sueño: abrazar lo más pronto posible a tu bebé en tu propio hogar.

¡Conócenos!

Al Fin Padres

Actualmente cada vez se utiliza con más frencuencia la ICSI, que es también una FIV, pero más avanzada técnicamente. Posteriomente veremos la diferencia entre ambas técnicas.

En la FIV se ponen en contacto los espermatozoides o gametos másculinos con los óvulos o gametos femeninos fuera del cuerpo de la mujer gestante, es decir en un laboratorio.

La estimulación de la ovulación en la gestación subrogada

Se realiza previamente una estimulación de la ovulación, de la madre intencional si presenta una buena reserva ovárica o de la donante de óvulos si es necesario recurrir a la ovodonación.

Antes de la fecundación in vitro, por tanto, es necesario la estimulación de la ovulación, que consiste en insertar por vía subcutánea hormonas femeninas en el cuerpo de la mujer durante unos diez días de forma diaria.

Durante el proceso de estimulación, se van realizando ecografías para visualizar el número y tamaño de los folículos que se van generando. Una vez los ovocitos han alcanzado el grado de maduración óptimo se realiza la punción folicular, es decir, la extracción de los mismos.

La estimulación de la ovulación es necesaria para conseguir aumentar de forma importante la probabilidad de embarazo.

Generalmente una mujer solo óvula en su ciclo con un solo folículo y por tanto solo se conseguiría sin estimulación normalmente un solo ovocito.

A partir de un ovocito solo podria ser conseguido un embrión y por tanto tendríamos una probabilidad baja de lograr un embarazo. Por lo tanto, en la gestación subrogada es hace necesaria la estimulación de la ovulación.

Esto es así, porque se debe realizar una fecundación in vitro y en la FIV debe haber estimulación de la ovulación previa.

Diferencia entre FIV e ICSI

En la Fecundación in Vitro tradicional se unen todos los ovocitos conseguidos tras la punción folicular, con una cantidad determinada de espermatozoides. Se unen los gametos másculinos con los femeninos para que se produzca la fecundación.

En la ICSI son las siglas en ingles de microinyección intracitoplasmática de espermatozoides.

En la ICSI se inyecta un solo espermatozoide en el citoplasma del óvulo.

El espermatozoide es elegido por su buena morfología y movilidad en el citoplásma del óvulo.

Una diminuta aguja, denominada micropipeta, se utiliza para inyectar un único espermatozoide en el centro del óvulo en la ICSI.

La gestación subrogada como técnica de reproducción asistida
ICSI Fecundación in Vitro con Microinyección Intracitoplasmática de espermatozoides

Fecundación

Una vez que ocurre la fecundación, la unión del óvulo con el espermatozoide, tanto en la FIV convencional como en el ICSI, se dice que el óvulo ha sido fecundado.

A esta unión del óvulo con el espermatozoide se le llama embrión.

Los embriones crecerán en el laboratorio entre 1 a 5 días antes de ser realizada la transferencia embrionaria al útero de la mujer.

Se estudia a los embriones para ver cuales son de mejor calidad y tienen una mayor posibilidad de implatación en el cuerpo de la mujer.

Diagnóstico Genético Preimplantacional

También puede realizarse el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP).

El DGP es el estudio de una serie de cromosomas en los embriones.

La finalidad del DGP es descartar que tengan alteraciones o anomalías que produzcan enfermedades genéticas que comprometan la viabilidad de los embriones

Una vez detectados los embriones más óptimos son trasferidos al útero de la mujer. Se le proporciona a la mujer la hormona progesterona. La progesterona facilita la implantación, es decir, ayuda o facilita que el embrion se implante en la gestante.

Detección de la GCH

A los 12 días de la transferencia embrionaria se realizará un análisis de sangre. Su fin es detectar la hormona gonadotropina coriónica humana (GCH). Si su concentración es elevada significará que finalmente se ha producido el deseado embarazo.

العربيةCatalà简体中文NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿Te ayudamos? ¡Estaremos encantandos!

https://www.gestacionsubrogada.net/gestacion-subrogada-como-tecnica-de-reproduccion-asisitida
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?