Skip to content

Diferencia entre gestación subrogada y adopción

Existe un sector amplio de la población que no puede lograr la paternidad o maternidad ni por medios naturales ni por técnicas de reproducción asistida tradicionales. Ante esta circunstancia existen los procesos de la gestación subrogada y la adopción, pero entre ambas alternativas hay muchas diferencias, y ventajas y desventajas de una frente a la otra.

Imposibilidad de ser padres

Ante la imposibilidad de ser padres existen las alternativas de la gestación subrogada y adopción.

Muchas personas y parejas que no consiguen el embarazo de forma natural, ni por técnicas de reprodución asistida como la inseminación artificial (IA), la Fecundación In Vitro (FIV), o la microinyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI), fácilmente empiezan a pensar en la adopción como vía para conseguir ser padres.

La gestación subrogada es otra técnica de reproducción asistida pero es poco conocida en la actualidad. Aunque se tenga cierto conocimiento de ella, se tienen unas ideas todavía muy vagas e incluso érroneas respecto a la misma.

Diferencia entre gestación subrogada y adopción.
La gestación subrogada y la adopción son alternativas viables ante la imposibilidad de ser padres por medios naturales o técnicas de reproducción asistida tradicionales

Además, de las personas y parejas que no consiguen de forma natural, ni por las técnicas de reproducción asistida más conocidas, el embarazo, también estan aquellas que ya saben de antemano que les es imposible el embarazo o que supone un grave riesgo para su salud.

Pensemos en las mujeres que han perdido el útero. O aquellas mujeres que presentan un cuello uterino incompetente que pueda soportar durante toto el embarazo el peso del bebé, por citar solo dos casos.

Pensemos en la gran cantidad de casos de infertilidad que existen en la actualidad.

Formulario de contacto: Al Fin Padres

¿Quieres que te ayudemos en el proceso de gestación subrogada? Seguro que tienes dudas, inquietudes e incertidumbres acerca del proceso.


¡Te comprendemos!

 

Si necesitas información sobre el proceso de gestación subrogada, no dudes en contactar con nosotros. Te informaremos de todo lo que necesites saber sin ningún compromiso.

 

Con más de 25 años de experiencia en derecho internacional de familia y afiliación, gestionamos todos los trámites necesarios en el proceso.


Te asesoraremos, acompañaremos y daremos todo nuestro apoyo, experiencia y recursos necesarios para guiarte durante todo el proceso de gestación subrogada.

Contactar con nosotros es el primer paso que te llevará al éxito de conseguir tu gran sueño: abrazar lo más pronto posible a tu bebé en tu propio hogar.

¡Conócenos!

Al Fin Padres

Además, también estan los hombres solos, o parejas de hombres homosexuales.

Existe, como vemos un gran sector de la población, que no pueden conseguir ser padres a pesar de desearlo con toda firmeza. Ni por medios naturales o por las técnicas de reproducción asistida más conocidas.

Gestación subrogada y adopción

Ante tales situaciones, quedan dos alternativas viables, la adopción y la gestación subrogada. Pero entre ambas alternativas, existen muchas diferencias, y ventajas y desventajas de una frente a la otra. La diferencia entre la gestación subrogada y adopción es muy importante.

Los detractores de la gestación subrogada, muchas veces señalan la posibilidad de la adopción para ser padres.

Defienden la adopción para todas las personas y parejas que no pueden ser padres por los medios tradicionales.

Pero, desfortunadamente en la actualidad, la adopción todavía no es una alternativa que cubra fácilmente las expectativas de ser padres.

Diferencia entre gestación subrogada y adopción

Hay que diferenciar claramente entre adopción y gestación subrogada.

La adopción es un acto jurídico a través del cual una persona o pareja se convierten en padres de un hijo ajeno, conformándose una relación paterno-filial.

La gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida en la que una mujer lleva el embarazó para otra persona o pareja. La mujer gestante no aporta su carga genética.

Ventajas de la gestación subrogada frente a la adopción

La gestación subrogada permite que uno de los padres intencionales o ambos aporten su material génetico. Esto no es posible en la adopción.

Otra ventaja, de la gestación subrogada frente a la adopción, es que en la gestación subrogada los padres de intención son los padres desde el nacimiento. Los padres conviven con ellos si es posible desde el primer día de vida del bebé. En la adopción puede haber transcurrido mucho tiempo desde el nacimiento.

Aunque también existe la posibilidad de la adopción de un recién nacido, en la gestación subrogada siempre los padres intencionales son los padres desde el nacimiento.

El proceso de adopción es distante respecto el proceso de gestación subrogada. En la gestación subrogada el embarazo de la mujer subrogada se vive como propio. Los padres intencionales estan siempre informados de la evolución del embarazo. Desde el principio hasta el fin: transferencia embrionaria, análisis de sangre para detectar la hormona del embarazo, ecografías, ultrasonidos, parto…

El tiempo para conseguir padres también es muy diferente. El proceso de gestación subrogada es normalmente corto, entre 12 o 15 meses. El proceso de la adopción puede alargarse, por ejemplo la adopción internacional puede durar hasta 8 años.

En definitiva, el proceso de gestación subrogada es relativamente fácil si lo contraponemos a la adopción. En la adopción los trámites son mucho más dificultosos y más alargados en el tiempo.

Ventajas de la adopción con respecto a la gestación subrogada

En la adopción se les da la gran oportunidad a niños abandonados, huérfanos o con graves riesgos de supervivencia de tener unos padres con estabilidad económica y emocional.

Con los padres adoptivos pueden encontrar una vida mucho mejor, disfrutar de oportunidades que en su situación previa a la adopción no tendrían y de ser felices.

Otra ventaja de la adopción frente a la gestación subrogada es que no es necesario acudir a un país extranjero para llevarla a cabo.

En todo caso, tanto la adopción como en la gestación subrogada, son procesos de cierta complejidad en sus trámites. Se requiere de asesores jurídicos y de abogados expertos en ambos procesos.

العربيةCatalà简体中文NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿Te ayudamos? ¡Estaremos encantandos!

https://www.gestacionsubrogada.net/diferencia-entre-gestacion-subrogada-y-adopcion
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?