Skip to content

Cultivo de embriones en la gestación subrogada

En la gestación subrogada se debe practicar la FIV + ICSI, el cultivo de embriones y la transferencia embrionaria. Es muy importante la labor del embriólogo, que debe ser muy experimentado y cuidadoso en el cultivo de los embriones e utilizar instrumento de laboratorio de excelente calidad y de tecnología puntera como el Embryoscope.

El proceso del cutivo de embriones en la gestación subrogada es un proceso fundamental.

Hemos de recordar que en la gestación subrogada, se debe de prácticar la transferencia embrionaria a la mujer subrogada, es decir a la gestante que va a llevar el embarazo para los padres intencionales.

FIV + ICSI en la gestación subrogada

Por tanto, se debe realizar una fecundación in Vitro, que generalmente es una FIV + ICSI, es decir fecundación in vitro mediante la microinyección intracitoplasmática de espermatozoides.

Una vez producida la fecundación se debe realizar el cultivo de los embriones fuera del útero de la gestante hasta que alcancen un determinado momento de maduración.

Posteriormente se practicará la transferencia embrionaria a la mujer gestante con las máximas posibilidades de implantación.

Cómo aumentar las posibilidades de embarazo en la gestación subrogda

Realizar la transferencia embrionaria cuando los embriones son blastocisto

Para aumentar las posibilidades de implantación se quiere muchas veces que el embrión alcance el grado de desarrollo blastocisto, que ocurre entre el quinto y sexto día de desarrollo del embrión.

Formulario de contacto: Al Fin Padres

¿Quieres que te ayudemos en el proceso de gestación subrogada? Seguro que tienes dudas, inquietudes e incertidumbres acerca del proceso.


¡Te comprendemos!

 

Si necesitas información sobre el proceso de gestación subrogada, no dudes en contactar con nosotros. Te informaremos de todo lo que necesites saber sin ningún compromiso.

 

Con más de 25 años de experiencia en derecho internacional de familia y afiliación, gestionamos todos los trámites necesarios en el proceso.


Te asesoraremos, acompañaremos y daremos todo nuestro apoyo, experiencia y recursos necesarios para guiarte durante todo el proceso de gestación subrogada.

Contactar con nosotros es el primer paso que te llevará al éxito de conseguir tu gran sueño: abrazar lo más pronto posible a tu bebé en tu propio hogar.

¡Conócenos!

Al Fin Padres

Es en este estadio de desarrollo del embrión denominado blastocisto, cuando en un embarazo natural llega al útero, al haber ya dejado atrás la trompa de Falopio.

Aquí nos encontramos con la primera ventaja de la implatación del embrion en estadio de blastocisto y no en días previos: que se produce su inserción en el útero en el mismo momento de desarrollo en el que se encontraría en un embarazo natural.

Estructura del embrión en estadio de blastocisto

En el estadio de desarrollo de blastocisto del embrión, nos encontramos con que ya ha conseguido una estructura celular relativamente compleja. Cuenta con unas 200 células con la función de crear la placenta y el feto.

El blatocisto además de las células cuenta con el blastocele que es un líquido y todo ello protegido por la capa denominada zona pelúcida.

Las células encargadas de generar la placenta son las llamadas células del trofoectodermo. Las células que constituyen la masa celular del interior crearan el feto.

Es evidente, que si se transfieren los embriones en el estadio de blastocisto en lugar de en días previos de desarrollo también se logra la ventaja de evitar transferir embriones que no llegaran a este estadio una vez transferidos porque su desarrollo se paralice antes de llegar a ser blastocisto.

Es decir, hay embriones que van desarrollándose adecuadamente los primeros dos o tres primeros días, pero una vez transcurridos su desarrollo se bloquea. Si ya hemos transferido esos embriones a la mujer gestante no se podrá lograr evidentemente el embarazo con ellos.

¿Por qué hay embriones cuyo desarrollo se paraliza?

También es preciso remarcar, que hay embriones que no llegan al estadio de blastocisto por el estrés padecido fuera del útero de la gestante, es decir, en el laboratorio. En este caso, estos embriones se malograrían cuando tal vez en el utero de la gestante si que hubieran seguido desarrollándose adecuadamente.

Otras veces, no es por el estrés sufrido en el laboratorio, sino por la calidad del óvulo. Depende en un grado importante de la edad de la mujer que aporta los óvulos, ya sean de la madre intencional o de la mujer donante. Por este motivo, cuando se requiere de ovodonación, se elige aquella mujer que pueda aportar la mejor calidad posible a los óvulos.

La calidad del espermatozoide también es importante en el adecuado desarrollo de los embriones. Hay que señalar que en el tercer día de desarrollo del embrión se conectan o se ponen en fucionamiento los genes aportados por el hombre.

No obstante, hay que señalar que en la FIV + ICSI se selecciona un espermatozoide de la máxima calidad.

Cultivo de embriones en la gestación subrogada: reducir al máximo el estrés del laboratorio a los embriones

En el caso de los óvulos cuyo desarrollo queda paralizado en los primeros días de desarrollo, si que se consigue mediante la transferencia embrionaria en estadio de desarrollo de blastocisto, evitar transferir óvulos que serán fallidos.

Pero como hemos indicado, practicar la transferencia embrionaria en estadio de blastocisto también tiene un inconveniente. Pueden perderse óvulos por la manipulación o el estrés del laboratorio, que en caso de haberse transferido antes al óvulo materno hubieran continuado su normal desarrollo y lograr su implatación y el embarazo.

En este sentido, resulta fundamental el extremo cuidado de los embriones en el laboratorio. Tanto por el equipo humano como por el material técnico y de laboratorio utilizado.

Hasta aquí hemos comprendido que hay varias ventajas que indican que es mejor introducir los embriones en el estadio de desarrollo de blastocisto. Pero el embriólogo debe ser experimentado y muy cuidadoso. Además, el instrumental del laboratorio deben de ser excelente y de tecnología innovadora. Todo ello para evitar que los embriones sufran el denominado estrés del laboratorio lo máximo posible.

Estamos refiriéndonos al cultivo de embriones en la gestación subrogada. Evidentemente todo lo comentado es totalmente valido en las técnicas de reproducción asistida donde la gestación la va a llevar la propia madre.

¿Qué puede ayudar a eliminar el estrés de los embriones en el laboratorio?

El Embryoscope

Un factor fundamental será utilizar las últimas tecnologías y aquí entran en juego una de las técnicas más innovadoras y de última generaración: el Embryoscope.

Embryoscope para el cultivo de embriones en la gestación subrogada
El Embryoscope es un incubador de embriones que utiliza la tecnología más puntera para visualizar la evolución de los mismos en monitor evitando su manipulación directa

El Embryoscope es un incubador que incorpora la tecnología más innovadora. Permite visualizar imágenes y videos en un monitor de la evolución y desarrollo de los embriones sin necesidad de manipularlos.

Existen ya clínicas de reconocido prestigio, como IVI, que utilizan este potente y eficaz instrumento, viéndose así favorecidas sus tasas de éxito.

Ventajas del Embryoscope

Gracias al Embryoscope y sin contacto directo ni manipulación del embrión se puede observar la división celular.

Permite realizar estudios de cuales son los embriones que por su determinado comportamiento durante su desarrollo son los más óptimos para lograr el embarazo, una vez se implanten en el útero de la mujer gestante.

Además, los embriólogos pueden estudiar la morfología de los embriones sin la necesidad de manipularlos. Los contemplan y estudian directa y continuamente a través del monitor del Embryoscope.

Es evidente que con el Embryoscope, el incubador de última generación, se evita mucho del estrés del laboratorio. El estrés del laboratorio puede perjudicar el desarrollo adecuado de los embriones. Con el Embryoscope se aumenta evidentemente la tasa de embarazos.

Por una parte, la tecnología innovadora del Embryoscope permite estudiar y seleccionar mejor a los embriones más óptimos a través de su observación continua en el monitor. Por otra parte ayuda a evitar que los embriones se malogren por su manipulación directa.

Además el Embryoscope permite entregar a los padres imágenes e videos de cuando su bebé es todavía un embrión.

El Embryoscope será por tanto un instrumento también excelente para el cultivo de embriones en la gestación subrogada.

العربيةCatalà简体中文NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿Te ayudamos? ¡Estaremos encantandos!

https://www.gestacionsubrogada.net/cultivo-de-embriones-en-la-gestacion-subrogada
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?